Modelo educativo UnaDM



El modelo educativo de la UnaDM me resulta interesante, pues permite descubrir, aprender e investigar al estudiante a su propio ritmo, le permite ver mas allá de lo que le enseñan, de lo que le dicen, a buscar otros puntos de vista.

Al ser un sistema abierto y a distancia, al menos a mi que tengo que trabajar con horarios rotativos, me permite estudiar cuando puedo y desde donde puedo, no me limita a estar encerrado en un salón de clase, no tengo que gastar en transporte.

Fomenta la autonomía y responsabilidad pues como tal no hay nadie que te diga cuando lo debes hacer, lo cual ayudara a muchos estudiantes a ser responsables con sus deberes, y no solo en el aspecto académico, si no también en el profesional y muy probablemente en su vida diaria, pues al no tener a un profesor, a un guía, a un maestro, no hay nadie que “ande detrás de ti”, por lo tanto el único responsable del desarrollo del estudiante es el estudiante, y este podrá ver sus habilidades y debilidades sin que nadie mas se las digas lo cual lo hará más independiente. Al mismo tiempo lo hará más susceptible a cometer errores pues no hay nadie quien le enseñe, en mi opinión no hay mejor forma de aprender que cometiendo errores, pues son algo que nos “marca”, no seriamos quienes somos si no nos hubiera pasado X o Y situación, si no hubiéramos cometido errores no sabríamos que es lo correcto.

Otra ventaja de este sistema es el hecho de aprender a usar las TIC, pues usaremos procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, navegadores, correos electrónicos, foros, blogs, lo cual no son solo herramientas de aprendizaje, si no también de trabajo y cuanto mas estemos familiarizados con estas herramientas más fácil será nuestro aprendizaje y nuestros trabajos, aparte de enseñarle al mundo lo que sabemos o aprender del mundo lo que ellos saben. Discutir nuestros desacuerdos y colaborar para llegar a una solución.


Comentarios

  1. Hola Edgar, me gusto el diseño de tu nube de palabras, estoy de acuerdo con tu reflexión, ya que tenemos la oportunidad de laborar y estudiar al mismo tiempo, también déjame decirte que puedes acceder desde tu móvil y ver el seguimiento de tareas pendientes que tengas, es cierto que el estudiar en linea te ayuda a mejorar tus habilidades con las TIC, ya que serán la herramienta que utilizaremos a lo largo de esta carrera, te deseo mucho éxito y saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola compañero Edgar Alejandro:
    La nube de palabras que nos compartes es completa, describes palabras claves del modelo educativo de la UnADM. Tenemos un gran reto como estudiantes, al tener que gestionar nuestro propio aprendizaje, como bien lo mencionas tenemos ventajas que hay que aprovechar para el éxito de nuestras actividades.
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

UnADM