S3. Actividad 3. Análisis del programa educativo

Estudiante: Edgar Alejandro Castillo Guillen

Carrera: Ingeniería en Desarrollo de Software

División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología

Grupo: CIVUL-1E-2020-035

La carrera que elegí tiene una duración de 8 semestres, la cual tiene como principal objetivo formar profesionista que tengan la capacidad analítica, así como las habilidades para crear y mejorar un software con una alta calidad.

Lo que mas me llamo la atención, y la razón por la que escogí esta licenciatura fue su enfoque total a la programación, pues las universidades locales lo mas parecido que había eran sistemas computacionales, electrónica o informática, que me atraían, pero no me convencieron pues a mi siempre me ha gustado los videojuegos, y quería algo que abarcara la mayor cantidad posible de programación, lo cual encontré en la UnADM.

Seré un profesionista capaz de comprender, de desarrollar, no solo soluciones, si no también entretenimiento, seré capaz de usar diversos lenguajes de programación web como pueden ser html o php, y si bien no son los que mas me interesen, me darán las herramientas básicas, la autogestión, me servirán para aprender a aprender, con lo cual podre aprender nuevos lenguajes de programación autodidacta, y con la colaboración de compañeros y futuros colegas. Además de forjarme responsabilidad al ser yo mismo mi propio "maestro" por decirlo de una forma y darme las herramientas para poder crear mi propia empresa.

No creo que sea muy impactante esta carrera en nuestro país pues las cosas que conozco que fueron hechas en  México, por desgracia, al menos actualmente no tiene el impacto que hay en otros lugares como podría ser Japón, China, Europa, pero eso no quiere decir que no podamos cambiar eso, yo creo que esto es una apuesta a futuro, para formar nuevos emprendedores que quieran cambiar el rumbo del país.

Las ventajas de estudiar en la UnADM pueden ser el énfasis en el estudiante, al delegarle toda responsabilidad de sus avances, al permitirle explorar su capacidad reflexiva, su creatividad, su sentido de la responsabilidad, además de enseñarle a aprender y así continuar formándose el solo una vez terminada la carrera.

Comentarios

  1. Que tal Edgar, a diferencia de ti yo pienso que este programa educativo si puede ser de gran impacto en el país, ya que a través del paso por esta licenciatura te darás cuenta que hay muchas áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas por personas como nosotros que decidimos embarcarnos en este plan de estudios, y si puedes combinarlo con otras áreas de conocimiento como lo es la electrónica te darás cuenta que hay mucho que se puede hacer para fortalecer a nuestro país.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas tardes Edgar.

    Me alegra que pudieras encontrar una carrera que en casi su totalidad abarque lo que quieres aprender y lo que te gusta.
    Espero tengas éxito y logres tus metas.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

UnADM

Modelo educativo UnaDM